miércoles, 15 de junio de 2011

Radio Alicia, su último día de transmisiones.



Por Lady Sky

14 de enero de 1992

Jaime anunció muy tempranito que era el famosísimo día del "Aeropuerto" , en ese momento no entendí ni pío...y conforme avanzaba el programa iba explicando los cómo y para qué de la creación de "Radio Alicia" , más los porque del fin de transmisiones ....

Fui corriendo por mis kct's y me puse a grabar todo ese día, por supuesto no fui a la escuela, aun recuerdo a mi mamá gritando: ¡¡¡¡¡ya deja ese radio en pazzzzz!!!!!.

Mas tarde a las 11:00 pm estaban todos: Jaime Pontones, Julia Palacios , Luis Gerardo Salas, Fernanda Tapia, David Prado, Dr Cajal, Iñaki Manero, etc.

Recuerdo que al día siguiente lo pasé muy triste...

La estación que entró en lugar de Radio Alicia era algo así como un noticiario en inglés , creo que solo duró dos meses...

Radio Alicia fue la única estacion que casi, casi me obligó a dejar de escuchar Rock 101 la escuché desde 1 de Junio de 1991 hasta el 14 de Enero de 1992, exactamente 7 meses catorce dias.

Despues cuando estuvo en Rock101 , no fue lo mismo...

Querido Jaime: ¿a dónde se fue Alicia?.

= = / / = =



CONTENIDO

RadioAlicia - Track 1 -- 1'49"00
RadioAlicia - Track 2 -- 0'44"39
RadioAlicia - Track 3 -- 0'12"24
RadioAlicia - Track 4 -- 0'36"23
RadioAlicia - Track 5 -- 0'44"28
RadioAlicia - Track 6 -- 0'20"24
RadioAlicia - BonusTrack 0'35"54
-----------------------------------------
Total: 5 horas 3 minutos 14 segundos

= = / / = =



AGRADECIMIENTOS

* Agradecemos a Pedro Berruecos por haber guardado por tantos años el botón y por prestarlo,

* Agradecemos a Arturo, Kay y Nacho de Fix Comunicación por darle una limpiada al audio en su estudio,

* Agradecemos a Carlos Vaz por el diseño psicodélico de la obra,

* Agradecemos a Diana Merit por el Bonus Track (cuando Radio Alicia se mudó a Rock101, programa de junio de 1993).

= = / / = =



CRÉDITOS:

Material: Lady (in the) Sky with Diamonds,

Diseño: Carlos Vaz quien sabe muy bien para donde sopla el viento sin necesidad de meteorólogo,

Impresión: BetoCronopio el bufón que le cantó a la realeza con un abrigo prestado.

Quemado de dvds: Morrisey quien piensa que la vida es solo una broma.

= = / / = =

P.s.- Aún recuerdo cuando me decían que RadioAlicia no había tenido logo!!!.

8 comentarios:

  1. Señores, mi hinco ante ustedes! Los felicito por tan excelente obra de arte! A partir de hoy son mis nuevos ídolos!

    ResponderEliminar
  2. Super material y super cahmba....PKM, felicidades!!!
    Raúl Cruz

    ResponderEliminar
  3. no los pude escuchar o bajar sniff

    ResponderEliminar
  4. Shiales, y dónde están los links????

    ResponderEliminar
  5. Radio Alicia realmente era mágica, podía escuchárla donde fuera... mi mente estaba viajando... hasta los horóscopos (que no creo en ellos) me salían ciertos. Que bueno encontrar a mas soñadores de aquellos tiempos :)

    ResponderEliminar
  6. Que tal, gracias por compartir sus experiencias. Nos ayudas con el material que compartiste, no sé puede escuchar...gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita música y excelentes anécdotas que las acompañaban relatos que hacían volar la mente al pasado de tu juventud felicidades a todos los que integraron este excelente equipo y muchas gracias por tan linda evocación

    ResponderEliminar