martes, 24 de enero de 2012

La niña convertida en Mito.



RETRATO. Alicia Liddell, la niña en la que se basó Lewis Carroll para su personaje.

No existe una palabra que designe a los personajes imaginarios que, como Hamlet o Frankenstein y su Criatura, han llegado a tener una vida autónoma fuera de la escena o del libro, sumándose a la galería de personalidades humanas que conocemos y sirviéndonos de brújula. De todos estos seres de ficción, el más reconocible es Alicia, la niñita preguntona que protagoniza las dos historias clásicas de Lewis Carroll, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (1865) y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (1871).

Quizá resulte sorprendente que sea una galería de arte y no una biblioteca la que alberga una gigantesca exposición sobre Alicia, pero es que la creación de Carroll fue y sigue siendo motivo de inspiración para artistas, fotógrafos, escenógrafos, animadores y directores de cine. La muestra de la nueva Tate Gallery de Liverpool (que continúa hasta el 29 de enero) explora ese territorio, desde las ilustraciones rara vez vistas del manuscrito del autor y unos materiales biográficos maravillosamente evocadores (perceptivas y a menudo líricas fotografías de Carroll, obras de arte de sus amigos prerrafaelistas) hasta los surrealistas, para quienes Alicia se convirtió en un mito muy apreciado. El movimiento surrealista está representado por algunas de las obras más potentes de la exposición: la edición ilustrada de Alicia de Salvador Dalí y la pintura más bella de la obra de Dorothea Tanning, la misteriosa Eine Kleine Nachtmusik, con un girasol que arroja colosales tentáculos en torno a la niña cuyos cabellos se erizan como lenguas de fuego. La herencia surrealista sigue siendo fértil, en el contexto de un creciente retorno al mito, el cuento de hadas y el romanticismo. Alicia es el prototipo de la niña sabia e ingenua –como aparece en la visión no sólo de artistas como Peter Blake y Graham Ovenden sino también de sus sucesoras en el desasosiego, Annelies Strba y Alice Anderson, practicantes de lo sobrenatural contemporáneo que dan un nuevo giro feminista a la heroína. Alicia se ha vuelto más madura y experimentada que su modelo original y es el receptáculo de sueños eróticos, una femme enfant con la que las artistas se sienten fuertemente identificadas.

El personaje de Alicia se inspiró en Alice Liddell, la segunda hija de la familia cada vez más numerosa que se mudó a la rectoría de Christ Church, la universidad donde Charles Dodgson era profesor. Alice, una niña preciosa de rasgos melancólicos, se convirtió en la preferida del autor entre sus amigos infantiles, su principal amor en un grupo de nenas –y varones– a quienes entretenía con rompecabezas, adivinanzas, chistes, poemas, artefactos, cantinelas y caricaturas. Dodgson había empezado a fotografiar a niños varios años antes de escribir las historias de Alicia. Solía acercarse a las familias de artistas, invitándose a la casa de Rossetti, Millais, Arthur Hughes y el escritor de literatura fantástica George Macdonald, de un modo impertinente que parece reñido con la personalidad tímida y balbuceante del poco destacado profesor de matemáticas que era sordo de un oído y muy aficionado a la gelatina y las tortas. El excéntrico y prodigioso creador de Alicia fue uno de los grandes negados de la historia. Como Kafka, con quien tiene más en común que lo que suele reconocerse, Dodgson nunca pudo decidirse a pasar a la siguiente etapa de su vida: nunca se ordenó sacerdote, nunca ascendió en la jerarquía universitaria, nunca se casó. Sólo era feliz en compañía de los niños. Sin embargo, cuidó a gran número de hermanos solteros (en especial después de ganar mucho dinero con los libros de Alicia), hizo campaña contra la vivisección, parece haber concebido el voto personal transferible y realizó exitosos esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los niños actores.

Hoy día, Lewis Carroll podría estar bajo vigilancia y, si no preso, al menos controlado electrónicamente. Su sexualidad le causaba “indecibles tormentos”, escribe el diligente biógrafo de Carroll, Morton Cohen. No obstante, como señaló Penelope Fitzgerald, “podemos considerarnos afortunados”, dado que su energía sexual desviada “muy probablemente era la fuente de su genio”.

La primera historia de Alicia originalmente se tituló “Las aventuras de Alicia bajo tierra”, pero a Carroll esto le sonaba a “instrucciones sobre minas”. “La tierra de los elfos” fue otra posibilidad que evaluó, antes de decidirse –momentáneamente– por “El país de las maravillas”. Pero su primera idea de un submundo revela la conexión de los libros de Alicia con predecesores entre los visionarios que descendían a las regiones inferiores, como Dante y Blake. Ante todo, Carroll era un parodista que dio forma en su propio horno de alfarero a una gran obra original a partir de los fragmentos dejados por otros. Este miembro del clero anglicano muestra muy pocos vestigios de fe cristiana, revelando en cambio un compromiso apasionado con las ideas incipientes sobre el inconsciente, la fantasía y los estados alterados. Tradujo la escatología cristiana en tempranas investigaciones psicológicas sobre los terrores y el absurdo –Alicia es rechazada y frustrada a cada paso pero es una disidente no una colaboracionista y sigue cuestionando la forma en que las personas y los animales con que se topa insisten en la corrección de su forma de actuar–. Una niñita alza la voz del sentido común contra las normas arbitrarias y las órdenes injustas del mundo adulto; el retrato de la represión adulta fue escrito para darle ánimos, como ha hecho con tantos lectores desde entonces.

La niña de ensueño que también es una soñadora de verdades y la visión de Carroll de la locura del mundo son sólo dos de los miles de temas que han entusiasmado a los artistas. La muestra de la Tate revela una genealogía de obras de arte que no ha sido estudiada hasta ahora: el persistente interés, en especial en Gran Bretaña desde los comienzos de la era victoriana en adelante, por la ilustración gráfica. El futuro Lewis Carroll nació durante el apogeo de una forma de arte británico que ha sido considerada menor durante demasiado tiempo, y el relato del ascenso de Alicia a la categoría de mito también pertenece a esta historia de una gran iniciativa del siglo XIX: el libro ilustrado. Thomas Bewick, pionero de esta forma, es recordado vívidamente, por ejemplo, por Charlotte Brontë en Jane Eyre (1847). En la novela, Jane también es una nena al comienzo y la vemos viajar con su imaginación a través de las páginas de la Historia de las aves británicas de Bewick: Jane nos cuenta que “cada dibujo contaba una historia; misteriosa a menudo para mi poco desarrollado entendimiento y mis imperfectos sentimientos, pero siempre profundamente interesante: tan interesante como los relatos que a veces contaba Bessie en las noches de invierno... y cuando, después de traer su mesa de planchar junto al hogar del dormitorio de los niños, nos permitía sentarnos a su alrededor y... alimentaba nuestra ávida atención con pasajes de amor y aventura tomados de antiguos cuentos de hadas y otras baladas...

“Con Bewick en mis rodillas, yo entonces era feliz: feliz al menos a mi manera.” Charles Dodgson tenía 15 años cuando la novela de Brontë estalló en la conciencia victoriana, pero no tiene que haber conocido este libro directamente para que imaginemos que conocía e incluso compartía los sentimientos de la protagonista. Cuando Alicia piensa con enojo, en el comienzo de El país de las maravillas, en lo que lee su hermana, “¿Para qué sirve un libro sin dibujos ni conversación?”, habla como una niña victoriana del mismo medio social que el joven Charles Dodgson.

Para una familia como los Dodgson, vivir lejos de la ciudad en circunstancias no demasiado acomodadas en una rectoría llena de corrientes de aire, las revistas ilustradas como Punch eran el vehículo por el que le llegaban las ilustraciones, y ellas aportaron un elemento crucial al mundo que formó al creador de Alicia.

De chico, Carroll armaba revistas familiares llenas de dibujos realizados por él y su hermano Wilfred y copiados de ilustraciones que llegaban a sus manos: sus primeros intentos se parecen a las caricaturas de Edward Lear, y recicló varios de los poemas y chistes para los libros de Alicia: parte de Jabberwocky, por ejemplo, aparece en una de esas revistas familiares, Mischmasch, bajo el título de “Estrofa de poesía anglosajona”, escrita en caracteres que simulaban runas.

El autor de Alicia comprendía intuitivamente el poder que tenían las imágenes de grabarse en la conciencia colectiva en la era de la reproducción mecánica. Durante muchos años, trató de hacer él mismo las ilustraciones de Alicia, y la torpeza de esos dibujos pone de relieve la peculiar rareza de su fantasía. La exposición de la Tate incluye los bocetos originales que trazó Dodgson –de Alicia, el Conejo Blanco, el Grifo, la Falsa Tortuga y la Oruga– así como la primera versión de la “Larga historia”, un innovador “caligrama”, o poema-dibujo, con forma de cola de ratón para el que Dodgson recortó los caracteres tipográficos uno por uno y los pegó. Pero no podía dibujar niñitas de carácter, y fue cuando se dio cuenta de que necesitaba un artista más avezado que él y eligió a John Tenniel que su Alicia se convirtió en la figura universalmente reconocible que es –desde la vincha hasta el delantal y los zapatos Guillermina–. Carroll admiraba a Tenniel por su trabajo con los animales de las fábulas de Esopo, pero también lo conocía como caricaturista de Punch e infatigable ilustrador, con las mágicas metamorfosis de Las mil y una noches y muchos otros títulos en su haber. Aunque Tenniel estaba sobrecargado de trabajo y las relaciones con el quisquilloso y exigente Dodgson a menudo eran tirantes, dibujó de manera brillante el mundo cada vez más curioso de Alicia.

Antes de que Freud desarrollara su modelo de la psiquis, Carroll escribía con convicción sobre la infancia y el inconsciente, que identificó con los viajes por el país de las hadas en la introducción de su último libro, Silvia y Bruno (1893). Su interés era compartido por su generación: ese mismo año, Frances Hodgson Burnett escribió una crónica completa de su yo infantil titulada “La que yo más conocía: Memoria de la mente de un niño”, que habla de su mundo de sueños y sus amigos imaginarios. Pero Carroll marcó una gran diferencia en el legado romántico de fantasías sobre la imaginación infantil y en el interés de sus contemporáneos por los estados interiores porque adoptó las estructuras tecnológicas y científicas de los nuevos medios mágicos: su habilidad como fotógrafo al emplear el proceso extremadamente complicado del colodión húmedo le dio las coordenadas de espacio y tiempo del país de las maravillas de Alicia: la niña se agranda y se achica como en una lente o bandeja de revelado, mientras que el país del espejo está gobernado por la catóptrica, los fenómenos de la reflexión y la refracción que operan en la cámara réflex.

Las múltiples capas de realidad que atraviesa Alicia, cada vez más perpleja, anticipan la ciberrealidad actual, como muestran muchas extrapolaciones. Al final de El país de las maravillas, la hermana de Alicia sueña con una Alicia futura que cuenta la historia de su sueño fantástico a sus hijos, y al final del Espejo, Alicia le pregunta a su gatita: “¿Quién fue el que soñó todo esto?... Debo haber sido yo o el Rey Rojo, sabes, Kitty. El era parte de mi sueño, por supuesto, ¡pero yo también era parte del suyo!” Este laberinto sin salida da forma a la maravillosa fábula de Borges Las ruinas circulares y, desde entonces, al concepto central de las películas de la serie Matrix y, más recientemente, a El origen de Christopher Nolan. Es este énfasis en la realidad de la vida onírica y lo absurdo de las convenciones, combinado con la modernidad de sus métodos, lo que ha hecho de la niña de los sueños de Carrroll el vehículo de tantos sueños activos de artistas como Sigmar Polke, Robert Smithson y Adrian Piper, cuyas interpretaciones dan a Alicia un color psicodélico y oculto.

Un elemento inherente al universo de ensueño es el misterioso transcurso del tiempo y la diferente temporalidad de las historias, de los asuntos cotidianos, de la imaginación de Carroll, como analiza Gillian Beer en un fascinante ensayo catálogo. La exposición de la Tate incluye obras que toman este aspecto de la historia de Alicia, por ejemplo, una del conceptualista Joseph Kosuth. “¿Me pregunto si habré cambiado durante la noche?”, cavila Alicia. “Déjame pensar, ¿era la misma cuando me desperté esta mañana? Casi creo que puedo recordar sentirme un poquito distinta. Pero, si no soy la misma, la siguiente pregunta es: ¿quién diablos soy? ¡Ah, ese es un gran enigma!” Esta es de hecho la pregunta existencial que constituye el núcleo de la más reciente filosofía sobre la condición humana pero Carroll y los artistas a quienes ha inspirado su Alicia estudiaron esta inquietante pregunta durante décadas.

Cuando de chica leí por primera vez los libros de Alicia, me resultaron extraños y duros y sentí que por debajo ocurría algo perturbador que yo no entendía. Cuando crecí, el deslumbrante ingenio y fantasía de las historias me conquistó. Pero esa corriente eléctrica de rareza y enigma sigue viva en las aventuras de Alicia y hace contacto con un cable en la imaginación de los artistas. Una obra de Rodney Graham expuesta en la muestra corporiza esta insinuación de conocimiento secreto: ha encerrado una edición antigua de Alicia con una elegante encuadernación ilustrada entre las dos mitades de un fantasmal estuche blanco, dividido en dos para que pueda vislumbrarse... ¿qué cosa? Como el Conejo Blanco, el sentido se escapa cuando uno quiere atraparlo. Como escribió Lewis Carroll sobre Alicia: “Todavía me acecha como un fantasma/ Alicia moviéndose bajo los cielos/ nunca vista por ojos despiertos”.

Alicia nos invita a entrar a nuestros fugaces estados de sentimiento y deseo, a nuestros propios y esquivos mundos de sueños.

(c) The Guardian
Traducción: Elisa Carnelli
Recopilado por Xuravet.

domingo, 22 de enero de 2012

Radio Alicia en Ibero 90.9 FM, la historia de como se logró.



Hace como 2 años Lady Sky/Diablilla me comentó que tenía en cassetes el último día de transmisiones de Radio Alicia, le pedí el material con la idea de publicarlo y distribuirlo entre la gente fan de la estación. Meses después me entregó el material ya digitalizado pero debido a que venía de una estación de AM además del tiempo transcurrido la calidad era muy mala, por lo que acudí con unos amigos que tienen un estudio (Saludos Kay y Arturo González) para que lo limpiaran. Tiempo después me entregaron el master, por lo que pedí me apoyara con el diseño a mi bro Carlos Vaz quien me entregó los originales y me dediqué a imprimir para sacar los ejemplares. Al enterarse del proyecto Diana Merit donó un programa inédito de 1/2 hora de duración de cuando Radio Alicia se pasó a Rock101 en el "verano del amor". Luego nos ayudó con la quemada de los dvds (ya que eran 5 hrs del programa no cupo en un cd) y la última ecualizada el buen Morrisey. Pero todo esto tardo como un año.

En ese lapso Carlos Vaz entró a trabajar a Proyecto 40 y, aunque no lo crean, tenía contacto con Jaime Pontones ya que es un alto ejecutivo del Grupo, por razones de camaradería bautizamos a Jaime como el Maharishi. También por esas fechas se me ocurrió abrir este blog.

Con el material en mano se me ocurrió hacer una dinámica de preguntar a la gente: ¿Qué les había dejado Radio Alicia? que escribieran un texto y lo publicabamos en el blog como requisito para obtener el material (además de una cuota de recuperación de $100 ). Nos acercamos al Foro de yahoo de rock 101 (el original), para promoverlo, principalmente con los bros de ahí.

Empezaron a llegar los textos, los mismos fueron publicados y empezó a circular el material. Vía Carlos Vaz solicitamos una entrevista para entregarle al Maharishi un par de ejemplares pero debido a lo apretado de su agenda no podíamos concretar, también tocamos la puerta con Julia Palacios quien nos recibió (a última hora Lady Sky/Diablilla) no pudo ir. Julia se sorprendió por el material que recibió (2 ejemplares) además nos quedamos platicando como media hora, al final recordó que en enero del 2012 se cumplirían 20 años del cierre de Radio Alicia y que deberíamos hacerle un programa especial. También tocamos la puerta con Fernanda Tapia e Iñaki Manero pero no obtuvimos respuesta.

El 1o de enero le envié a Julia un correo con la propuesta del programa especial de Radio Alicia, de inmediato me contestó diciendo que "si, seguro se haría algo" y acordamos trabajar en el proyecto.

Solicité a algunos amigos apoyo con la elaboración de una lista de canciones con sello aliciesco, se armó el track list, luego se me ocurrió incluir algunos comentarios de lo que se publicó en el blog, poner los Id's de la época y algunas cápsulas. En todo esto me ayudaron Diana Merit, Morrisey y Contricanis. Le pedí a Carlos Vaz el diseño playeril. Todo se le envió a Julia. De hecho en alguna ocasión recogió material en el ofna. Me comentó que por la carga de chamba el majarishi podría estar solo el domingo pero que sería una sesión de 5 hrs en vivo. Le pedí chance de estar aunque sea para tomar fotos del momento.

Supe que el Majarishi leyó el blog para ver lo que se había escrito de Radio Alicia, Julia me envió el horario de transmisión del proyecto y lo publiqué hasta que salió el promo en ibero. También me di a la tarea de subir el promo en el youtube, siendo mi primer video publicado.

Yo tenía el temor de que el Majarishi no llegara al programa debido a su trabajo, de hecho me enteré que tenía una reunión muy importante con los jefes en Acapulco y el dijo que no, porque "tenía su programa de radio" de hecho nos comentó en Ibero que al día siguiente tenía que presentar algo a las 11:00 hrs y que iba a presentar su programa de Radio Alicia !!!!

Un par de días antes Julia me pidió los nombres de la gente que nos acompañaría en el programa, invité a Lady Sky/Diablilla, Diana Merit, Carlos Vaz y Contricanis; lamentablemente algunos no pudieron estar los 2 días. Supe que Julia invitó a Porfirio Gaona pero no llegó.

El viernes llegamos Lady Sky/Diablilla, Diana Merit, Contricanis y yo. Julia tenía clases por lo que llegó 15 minutos antes de iniciar el programa de Obladí y nos preguntó: - ¿qué música traen? y que oso!!! no llevabamos música, por lo que de inmediato seleccionamos los cds que ella llevaba. Muy cálida y sonriente nos invitó a pasar a la cabina y vivimos como hacen un programa en vivo. Yo me ocupé del teléfono y tome los recados de los radioescuchas. Al final, nos agradeció y se tomó unas fotos con algunos de nosotros.

El domingo llegamos Lady Sky/Diablilla, Diana Merit y yo, ahora si llevabamos música pero no fue necesaria (creo que solo presté el disco de All you need is love para el programa). Debido a la granizada Julia llegó 5 minutos antes del inicio y de inmediato abrió su programa, acomodamos la música, se empezaba a cargar de buena vibra la cabina. Miramos el reloj en varias ocasiones (el tiempo se pasa volando) a la espera del Majarishi, quien llegó, también 5 minutos antes del inicio del programa, le marcó al cel a Julia para ver donde estacionarse y Diana Merit salió a hacerle señas y aprovechar para ser la primera en saludarlo.

Llegó y pidió un momento para "abstraerse" y concentrarse en el programa que iba a hacer, le pidió al operador la rola de Sgts Peppers (el proyecto de programa que habíamos realizado yo lo había bautizado como It's 20 years ago today ya que es la 1a línea de esta rola) abrió el micro y arrancó con su inconfundible voz al decir: "Hace exactamente 20 años Radio Alicia se fue a la estratósfera, se la chupó el agujero negro" y de inmediato los acordes de la rola.

De ahí, se voltea y me pregunta a la vez que me extiende su mano, "así que tu eres BetoCronopio?" le dijo que sí, y me indica: "eres el amigo de Carlos?" nuevamente le digo que sí, y se puso a ordenar su guión (guión hecho a mano, con las rolas y brevísimo comentario), discos, acetatos, etc. Cómo disfruta hacer radio: canta, lleva el ritmo, te dice "vean lo que dice en esta frase", yo llevaba su libro de El Blues de la Nostalgia Subterránea y cuando salió la rola de "Times are Changing" se lo mostré, de inmediato lo tomó para buscar la traducción, le dije que yo la buscaba, se la dí y la leyó al aire, en otra rola "All along the watchtower" también me pidió apoyo en buscar la traducción pero el tiempo nos comió y ya no la pudo leer. Llevaba su libro de Alicia de Lewis Carrol con post it en algunas páginas y leyó algunos fragmentos. En el inter, todos veíamos sorprendidos como hacía radio nuestro gurú.

Como siempre, el tiempo fue insuficiente para meter todas las rolas y comentarios, por lo que terminó su turno solo, llego Julia y fue bastante disfrutable ver como hacen radio ellos dos, se ve que se complementan. A mi me impactó lo tanto que saben de Rock,son un par de enciclopedias andantes. Jaime sorprendió a Julia con la rola de "Julia's Dreams" de Pink floyd quien tuvo que contenerse para no sacar una lagrimita de Remi. Debido a que todo en la vida tiene un inicio y un final, su programa terminó, momento que aprovechamos para sacar el fan from hell y pedirles fotos, autógrafos, regalarle a Jaime sus 2 ejemplares del proyecto del último día de transmisiones de Radio Alicia, todos estaban muy contentos.

Gracias a todo el equipo de Ibero quienes estuvieron al pendiente además, creo; disfrutaron también los programas, al menos vi al Frozty cantar y salir a ver a Jaime desde el otro lado del vidrio, Cecy se reía de todas las ocurrencias de la gente tuitera (eso de que Jaime había estado criogenizado, nos hizo reir a todos) además de tomar algunas picts.

Al final nos dieron un ejemplar en cd del programa del domingo y nos retiramos, eso si, sintonizando la radio hasta que terminó el programa.

Todavía volando de regreso del nirvana nos fuimos a nuestras casas satisfechos de oir, una vez mas, a Alicia de este lado del espejo destilando buena vibra y música groovie por toda la estratósfera.

¿Con que me quedo?:
- Saber que los sueños se pueden volver realidad,
- Ratificar una creencia: haz siempre las cosas de la mejor manera, son tu carta de presentación,
- No me la creo de ser el creador del regreso de Radio Alicia, para mí fue un trabajo en equipo; donde mucha gente se esforzó para lograrlo, para ellos mi enorme agradecimiento,
- Lo que viví en cabina me enseña que:
a) Lo imaginación es algo muy importante,
b) Cada día reinventate,
c) Actúa,
d) Disfruta lo que haces.

Nunca mejor dicho, con enorme afecto

BetoCronopio

martes, 17 de enero de 2012

Radio Alicia en Ibero 90.9 FM



Esta es una pequeña galería de imagenes que tomó directamente en la cabina y en las instalaciones de ibero 90.9 esta Ceci Villaverde.

Radio Alicia, Consecuencia de tu fantasía.

Esta es la 1a parte:
http://www.mediafire.com/?02xfj6jzdncif74

Esta es la 2da parte:

http://www.mediafire.com/?h29yu3yydpkybqq



Agradecemos a Carlos Vaz por el material y a el Sobrino Javier David Jimenez por subirlo.

lunes, 16 de enero de 2012

Radio Alicia!!!!






Ya habrá tiempo de comentar como estuvo el proyecto, por ahora solo algunas fotos. Estoy tratando de subir el programa de ayer pero no me deja el MediaFire, en cuanto lo tenga el link se publicará.

domingo, 15 de enero de 2012

Radio Alicia en Ibero 90.9 FM



Todos a escuchar a Julia Palacios y Jaime Pontones en vivo, a partir de las 17 hrs por Ibero 90.9 # Radio Alicia Consecuencia de tu fantasía.

sábado, 14 de enero de 2012

Radio Groovie o Radio Alicia



Los nombres que se consideraron para la estación que terminó llamándose Radio Alicia.

Del archivo personal del Maharishi.

viernes, 13 de enero de 2012

Radio Alicia en Obladí


Aquí está el programa de hoy 13 de enero de 2012,de Obladí con Julia Palacios, tuvo de invitados a:
BetoCronopio
Contricanis
Diablilla y
Diana Merit.

Gracias a Martin por subir el link.

http://www.mediafire.com/?cgc4s634bf6j6wz

jueves, 12 de enero de 2012

Radio Alicia en Ibero 90.9 FM



Estamos a tan solo unas horas para que un peculiar alineamiento planetario permita el regreso de Radio Alicia de este lado del espejo, a partir de las 13 hrs de este viernes 13 de enero de 2012 el programa Obladi será dedicado a Radio Alicia.

También se puede escuchar por internet en este link: http://www.ibero909.fm/

El domingo 15 de enero de 2012 a partir de las 17 hrs habrá un especial de 5 horas de duración de acuerdo al siguiente itinerario:
17 a 18 hrs Julia Palacios en vivo,
18 a 19 hrs Jaime Pontones en vivo,
19 a 20 hrs Julia Palacios y Jaime Pontones en vivo,
20 a 21 hrs Retransmisión del programa del 14 de enero de 1992 con la despedida en
el estudio de Radio Alicia con Fernanda Tapia, Iñaki Manero, Luis
Gerardo Salas, Julia Palacios y Jaime Pontones.

Este especial de 5 hrs también se transmitirá por http://www.rmx.com.mx/

Todo esto será grabado y en su oportunidad compartiremos los links de descarga en este blogs.

Consecuencia de tu fantasía...
Retransmitiendo el génesis....
RADIO ALICA

Radio Alicia 20 años, la piel.







Así quedo el diseño de la nueva piel Aliciesca, pronto mas detalles.

Diseño -as usual- Carlos Vaz.

miércoles, 11 de enero de 2012

Mañana voy a comprar el Uno Mas Uno



Mañana voy a lanzarme al puesto de periódicos, igual y publican un anuncio como este.

Imaginamos lo imposible... y lo logramos.

Editorial de Julia Palacios.

http://www.ibero909.fm/editoriales/2012/1/11/radio-alicia-it-was-20-years-ago-today.html

Radio Alicia aquí vamos!!!!



Ya listos para este fin de semana? yo ya le puse mi sticker a mi nave.

martes, 10 de enero de 2012

Outfit hippie



Ya tienen listo su outfit para disfrutar el viernes y domingo el regreso de Radio Alicia?

- Pantalones acampanados,
- lentes,
- mezcilla,
- peinado afro,

Qué otra cosa incluirán?

El promo



Ya están listos?

Radio Alicia este viernes y domingo!!!!




Alicia regresa de este lado del espejo, este viernes a las 13:00 hrs en el programa de Obladí con Julia Palacios y el domingo programa especial en ibero radio 90.9 con el mismísimo Maharishi Maese Yogui Jaime Pontones en vivo, a partir de las 17 hrs!!!!

Seguiremos informando.

lunes, 9 de enero de 2012

Es oficial, Radio Alicia regresa.



Hemos consultado a una reconocida y seria astróloga quien después de realizar unos cálculos complejos, nos indica que el próximo viernes 13 de enero del 2012 a partir de las 13:00 hrs, se realizará una alineación planetaria que hará posible que Alicia pase de este lado del espejo. Los micrófonos están listos.

Continuaremos informando.

domingo, 8 de enero de 2012

Se ha producido una conjunción planetaria...


que hará posible su regreso en menos de una semana!!!!

Retransmitiendo el génesis.... Radio Alicia.

miércoles, 4 de enero de 2012

It was twenty years ago today... Radio Alicia.



Para conmemorar los 20 años del último día de transmisiones de Radio Alicia se están preparando unos proyectos muy interesantes, favor de comprar muchos cassetes y tener lista la grabadora para el 2do fin de semana de enero 2012. Pronto, mas información.

Avisados están.