sábado, 31 de mayo de 2014

30 aniversario de Rock 101

Diseño de logo: Carlos Vaz

¿¿¿Ya 30???

Por Julia Palacios

¡Qué impresión! Sobre todo, lo que ha pasado en estos cinco años posteriores al homenaje que le hicimos a Rock 101 en Ibero 90.9.

Hace 5 años se logró dar un reencuentro mágico y excepcional que derivó en más desencuentros, un par de difuntos, una estación de radio por internet y reiterar que aquel Rock 101, de hace 30 años, fue una experiencia única e irrepetible.

Su legado continúa vivo, sus efectos se mitificaron y multiplicaron en cada uno de los que por ahí transitamos. De alguna manera se nos quedó una especie de impronta Rock 101 que todavía se percibe en todo lo que hacemos.

¡Felíces 30 de puro, total y absoluto rock and roll!

lunes, 19 de mayo de 2014

Nacimos en el momento justo


Por Oscar Campos

Cuando pasó el temblor de hoy, el más fuerte que he sentido en varios años (los placeres de trabajar en la Condesa, ya sabes), me fui de inmediato a la escuela de mi hijo, a cuatro cuadras. Llegué y todos los chamacos estaban en el patio mientras los maestros revisaban los salones. Mi hijo quiso irse conmigo, asustado. En el camino lo iba tranquilizando mostrándole cómo la vida estaba bien (él estaba asombrado, pensaba seguramente que la ciudad se había derrumbado) y me di cuenta que tenía que decirle algo importante: no hay problema si tienes miedo, sentir miedo no es malo, se vale.

Se lo dije porque se me vino a la mente algo que había escuchado horas antes, una parte el miércoles por la noche y la otra la mañana de hoy: el programa de Utopía dedicado al sismo del 85 que viene en el BoxSet The Lost Tapes. Las palabras de Jaime resonaban en mi cabeza y dieron pie a lo que usé para tranquilizar a mi hijo de nueve años.

No se qué le hubiera dicho si no hubiera escuchado otra vez a Jaime. Quizás algo más hueco, menos útil, más vacío. Pero le di un mensaje que ha sobrevivido desde hace 30 años, que dormía y fue despertado en el momento justo.

Ayer que escuchaba a Jaime se me vino a la mente una canción: “Born at the right time”, de Paul Simon. Nacimos en el momento justo para que Jaime nos dijera lo que necesitábamos escuchar. Después pensé que, cuando llegara el momento justo, le daría a mi hijo esas grabaciones para que supiera y entendiera.



La vida quiso que parte de ese mensaje inmenso le llegara antes. Gracias, Beto. Y, por supuesto, como siempre, gracias a Jaime.