sábado, 21 de febrero de 2015

Feliz Cumpleaños Jaime Pontones

Para celebrar el cumpleaños del Majarishi Maese Yogui Jaime Pontones pedí que inundáramos las redes sociales de música groovie y de buena vibra, varios compañeros de la Banda Utópica y Aliciesca hicieron eco del llamado.   Hablé por teléfono con Jaime y acordé enviarle el set list, a continuación la compilación de rolas.

Propuse inicialmente este rolón de Bob Dylan.


El buen contricanis, en tuiter escribió: Hoy es el cumpleaños de Jaime Pontones. Definió mi vida a través de un micrófono.  Gracias eternas Maharishi.

Javier David Jiménez propuso seguir la fiesta con éste tema:


Fernando Nolasco escribió:  quizás ésta sea la canción que más me recuerda al Maestro, la canción es maravillosa, pero escucharla en esa forma tan cachonda y perfecta de presentarla, le daba el toque perfecto para que la recuerdes toda la vida.  Feliz cumpleaños querido Maestro.

  

Montsy Hewson publicó: Feliz Cumpleaños queridísimo maestro Jaime Pontones.  Finjes como una mujer y al final te rompes... como una niña. 


Nuevamente Javier David Jiménez propuso: Muchas felicidades al maese, que la fiesta groovie siga...


Mike Bautista indicó: Felicidades Maese Pontones!  Iniciador de todo un movimiento generacional que a la fecha sigue vigente.  Gracias Pontones por tanto y tanto.


Orlando Erick Draven dijo: En esta fecha tan especial... yo sugiero nos pongamos a perseguir conejos blancos.


Art Xuravet publicó:  Para el Majarishi Maese Yogui va ésta:


Orlando Erick se acordó de otra rola: Nadie se ponía tan Hanky Panky como el Maese Pontones.


La Caraja Camila escribió: Maese - mi amor - Pontones.


Mike Bautista llenó su muro de rolas, algunos ejemplos:

"Sólo el amor puede hacer llover como el sudor de los amantes acostados en los campos... Pete Towshend... Rock and Roll encapsulado" Jaime Pontones


"Una canción es una obra musical que no llegó a ser una rola.  Tomado de la Genética de la Rola". Jaime Pontones.
Claudia Coutiño agregó: "... y una rola, es lo que una canción quiere ser cuando sea grande" Jaime Pontones


"Te cambio todo lo que tengo por tres botones de tu blusa azul...Tomado del Tratado de Libre Comercio entre tú y yo" Jaime Pontones



Agradezco su participación y sobre todo, las rolas, ojalá éste set list sea utilizado para llegar al Nirvana.....

Continuamos

Con afecto


BetoCronopio








martes, 3 de febrero de 2015

Hoy, después de casi 30 años

Por Omar Alain Zarcowitz


Tal como lo decía el promocional, la consecuencia de mi fantasía se expandió en los años noventas cuando tenía doce años.  Encendí la radio en el 590 de AM y las ondas hertzianas retrocedieron a través del tiempo, retransmitiendo el génesis de una generación.   

A partir de ese momento comprendí que mis oídos no serían los mismos y comencé a seguir paso a paso a los locutores de Radio Alicia, especialmente a Jaime Pontones, quién durante días enteros hizo que sus transmisiones marcaran mi adolescencia y la de mis amigos.  Logró alegrarnos las tardes con su programa y con sus cápsulas nos obligó a estar pendientes entre comercial y comercial de la misma forma en que consiguió transportarnos a la tensión de un país, como en el emisión especial dedicada al 2 de octubre de 1968 en México.  La música, opinión y entrega de Jaime nos enganchó a su estilo inigualable.

Posteriormente lo busqué hasta encontrarlo en Rock 101, donde disfruté "El tiempo alterado 7" y "Utopía 101".

Nos provocó nostalgia su despedida, pero regresó a Ibero radio con el mismo ánimo y fuerza que en antaño lo caracterizó.  

Hoy, después de casi 30 años, volvió a sacarme una sonrisa al toparme con el facebook de Radio Alicia.

Sin duda es y será parte de mi conciencia expandida y del soudtrack de mi vida.