viernes, 28 de enero de 2011

52 años del día que la Música murió!!!



La historia es harto conocida: el 3 de febrero de 1959 se conoce como el día en que la música murió ya que en un accidente cayó la avioneta de 4 plazas en la que viajaban: Buddy Holly, Ritche Valens y Big Booper, muriendo en forma instantánea. Jóvenes y en la cúspide del éxito, en plena gira.

La historia menos conocida nos remonta a 3 días antes del accidente, la gira “Winter Dance Party” llegó al pequeño pueblo llamado Duluth en Minessota, en donde un joven llamado Robert Allen Zimmerman de la misma edad que Richie Valens (17 años) acudió a verlos consiguiendo un lugar en primera fila, su sueño era dedicarse al mundo de la música, y al momento de ver a la estrella principal (Buddy Holly) nos cuenta que desde su lugar privilegiado Buddy lo miró a través de sus lentes directamente a sus ojos y el notó que el cantante tenía un halo de luz arriba de su cabeza; ¿sería acaso una aureola o tan solo una distorsión por los reflectores?.

Tuvieron que pasar 30 años para enterarnos de esta anécdota, el joven Robert creció y se convirtió en una Leyenda del Rock, se cambió el nombre al de Bob Dylan y el 25 de febrero de 1998 recibió un premio Grammy por el mejor álbum del año: “Time out of mind”; subió al estrado en un impecable y raro traje dorado con solapas negras y después de agradecer a la banda, productor, etc. nos platica:



"Buddy Holly looked at me..."

Y entonces todo cobra sentido: el traje que portaba con gallardía Bob esa noche era idéntico al de Buddy en el concierto de 1959!!!

Otro jovencito inglés fue fan de Buddy se metió a un grupo de rock que llegó a convertirse en el mejor de todos los tiempos, desde sus comienzos tocaron rolas clásicas de Buddy Holly & the Crickets: Peggy Sue, Words of Love, Mailman bring me no more blues, That´ll be de day (el ejemplo perfecto de una rola cantada en sincopía, en mi opinión) , etc. De hecho para el nombre de su grupo también pensaron en insectos: escarabajos.

El joven creció se hizo millonario se separó de su banda y comenzó su camino solitario, eso sí se dio tiempo para organizar durante un lustro la semana de Buddy Holly; en ocasiones tocaba en el escenario, fungía de juez para calificar a los aficionados que cantaban o simplemente financiaba la reunión de fans.



Su empresa MPL (McCartney Productions Ltd) compró el catálogo de las canciones de Buddy y actualmente tiene los derechos, ah también financió una película de la vida y obra de su ídolo.

No hace mucho tiempo le preguntaron que habiendo alcanzado un estatus de leyenda viviente del rock, a quien admiraba; rápidamente contestó que a Buddy Holly y de los vivos a Bob Dylan.

Pero el destino o Dios trabaja en forma extraña; ya que hace poco Bob Dylan tocó en Liverpool y se dio tiempo para hacer el “magicalmysterytour” pudiéndolo tomar en forma privada prefirió hacerlo con otras personas, quienes nunca lo identificaron; el único lugar en donde se bajó del autobús fue en la casa donde vivió John en su infancia.

Alguna vez apareció una entrevista en la Rolling Stone donde expresó: “Sería excitante hacer algo con Paul, pero, ya sabes, tus caminos tienen que cruzarse para que algo tenga sentido”.

De inmediato un portavoz de la contraparte declaró: “Hemos escuchado esta mañana esta oferta y hemos dejado que Paul tome conocimiento de esto. Yo creo que sería muy interesante que escuche acerca de esto. Como pueden imaginar, sería una cosa muy importante si se sigue adelante”.

Se imaginan la posibilidad de escuchar una obra firmada como:
Dylan & McCartney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario