martes, 23 de agosto de 2011

Radio Alicia, Gracias por Participar.



Agradecemos sus colaboraciones escritas sobre Radio Alicia,que fue requisito para obtener el dvd que contiene 5 horas de transmisión de RadioAlicia. A partir de este momento esta dinámica termina.

Las personas que están pendientes de obtener su ejemplar del último día de transmisiones de RadioAlicia favor de contactarse vía mail para coordinar su entrega.

Las personas que recibieron su ejemplar y aún no envían su texto les pedimos lo hagan a la brevedad.

Las personas que deseen obtener un ejemplar de este material les pedimos revisen periódicamente el blog, pronto habrá nuevos proyectos.

lunes, 22 de agosto de 2011

Lo relaciono con.



Por Nicolás Barrientos.

Qué me dejo Radio Alicia?

Radio Alicia lo relaciono a mi época de estudiante pandroso y más que nada cuando trabaje en un taller de zapatos.

Alicia me ayudo a conocer el espíritu de los 60’s, fue como escuchar todo el soundtrack de los Años maravillosos.

Escuchar la consecuencia de una lógica que voltearon los 90’s fue porque no todo era Frank Zappa.

Es verdad...Son frases de la estación, que aún recuerdo y nunca olvidaré.

Aretha Franklin con Respct , Jimi Hendrix 1967, The Mamas And The Papas, The Sorrows, The Turtles con Happytogether, The Who.

Fueron grandes grupos y clásicos que conocí gracias a ella.

Qué me dejo la nena Alicia?

Que gracias a escuchar de 2 a 3 de la tarde, la única estación dentro de una estación…
Logré disfrutar la exquisita, explosiva y frenética música de los 60’s

miércoles, 17 de agosto de 2011

En vísperas del Siglo XXI



Por Mike the Moon


En vísperas del siglo 21 en la ciudad denominada la más grande del mundo y del otro lado del espejo existió un pequeño gran espacio… un lugar donde el tiempo pareció detenerse, un lugar en el que convivían seres de gran impacto social, músicos de décadas anteriores verdaderos poetas y seres como sacados de la fantasía: El conejo blanco, el gato rizón, naipes guerreros, sombrereros, reinas buenas y malas pero el personaje que más llamo la atención fue Alicia. Todos ellos convivían (a pesar de que muchos ya habían pasado a mejor vida) con personajes ficticios y nos hacían la vida más tranquila nos la llenaban de psicodelia pura y nos llevaban a lugares mediante un viaje por el tiempo.

Así viví Radio Alicia, gracias a ella conocí la música que me formo en gustos sonoros, gracias a ella me siento un miembro más de la banda utópica, gracias a ella fui a Woodstock a pesar de haber nacido años después de tan memorable evento, fue corto el paso de Radio Alicia por el tiempo pero fue inversamente proporcional la huella que dejo en muchos de nosotros.

Radio Alicia nos dejo la conciencia expandida, una conciencia de rebeldía encaminada a la superación, ahora años después puedo decirle ¡Gracias amiga!
Muy a nuestro pesar ese pequeño paraíso dejo de existir debido a intereses de los pudientes en ese entonces, nosotros, los jóvenes de aquella época no pudimos hacer mucho por ella…

Los años han pasado y el anhelo de encontrarnos con viejos amigos se ha vuelto una meta a seguir, esos jóvenes han crecido y a gritos piden un espacio en donde convivan todos aquellos personajes de antaño y al parecer ese espacio se empieza a generar o ¿será una utopía?.

Atrás del conejo blanco viene Alicia, Alicia se fue al país de las maravillas” dijo el maestro Pontones y me doy cuenta que se ha ocultado por cerca de dos décadas. “Radio Alicia resurgirá” se asevero en el ultimo programa, “no sabemos cuando, no sabemos donde”. Lo cierto es que Alicia durante este largo periodo se ha dedicado a perseguir conejos y nos abandono en el plano de las ondas hertzianas, sin embargo sus seguidores la recuerdan como si fuera ayer cuando partió, la tienen presente a su lado, tomándola de la mano, ella nos acompaña en el auto, en el transporte, se sienta junto a nosotros en el trabajo y hasta vigila nuestros sueños.

La tecnología ha avanzado y Alicia se ha metido en ella en forma de Kbps, ahora viaja por la red de redes. Su recuerdo va más allá de unos cuantos y las nuevas generaciones deberían conocerla también, para impregnarse de esa psicodelia, de toda esa magia que la caracterizaba.

Gracias miles por el rescate, gracias a la banda Utópica y en especial a Jaime Pontones a Julia Palacios por haberme presentado a… Alicia

lunes, 15 de agosto de 2011

En un momento de mi vida...


Por Acro.

En un momento de mi vida en que los alucinógenos estaban… er… fuera de mi alcance
…cuando me faltaban guevos, pa decirlo bien, conoci a Alicia Radio pa llevarme al viaje regresivo y psicoactivo a un par de décadas atrás entonces (casi medio siglo al dia de hoy… jijo!)

Fui un prototipo malhecho de Forrest Gump:

Involucrado en el movimiento hippie (cuando aun mis padres ni siquiera se habían conocido!) con flores en el pelo y el arcoiris en las camisetas
las noches de luna plena mirando insistentemente hacia el cielo estrellado en busca de una tal Lucia. Alicia compartió conmigo un porro en Woodstock y aprendi de ella que siempre es mejor el scratch del oscuro y primitivo acetato, mas que la silenciosa perfeccion del aburrido policarbonato

Pero sobretodo me convirtió en todo un psiconauta que celebra 364 dias su No-Cumpleaños.


Los aferrados de la nostalgia y del dial mantenemos la esperanza del regreso de Alicia -de la mano de Jaime- y nos cuenten sobre su viaje A través del espejo y lo que allí encontraron.

Del mañana jamás se sabe.

Radio Alicia me regresa...


Por Karla Sosa.

Radio Alicia me regresa de golpe y porrazo a mi dulce infancia, salpicada de mucha música de los 60s y 70s. Mi padre adoraba escuchar música, así conocí a The Beatles, The Beach Boys, The Turtles, Nazareth, The Doors, Simon & Garfunkel, The Rolling Stones, todo en discos de acetato!

Era muy peque y no podía decidir todavía si me gustaba lo que escuchaba, tampoco entendía otro idioma que no fuera español, pero recuerdo vivamente la moda, los peinados, los bailes, que fueron perfectos acompañantes de esa música. Aún ahora creo que fue la preparación para llegar a mi década favorita, los 80s!

Con los años he aprendido a disfrutar de la generación del amor y paz, de los pantalones acampanados, de los peinados afro, de las plataformas y de la minifalda. Y por supuesto de la música, las imágenes y los sonidos de esa generación que marcó mi infancia.

Gracias Radio Alicia.