domingo, 27 de noviembre de 2011

George Harrison



Por BetoCronopio

- 1 -

George y Paul se conocieron en el transporte escolar que los llevaba al Colegio, no iban en el mismo grado ya que Paul era mayor que él, pero como siempre iban en el trayecto tocando sus respectivas guitarras, pronto congeniaron. Paul llevó a George a audicionar como guitarrista con los Quarrymen's y John no lo quería aceptar pues se veía muy jovencito, entonces le puso una prueba, " Toca Raunchy, George", la tocó y se quedó en el grupo.

Cuando los Threetles andaban en su proyecto de sacar la Antología se reunieron y la tocaron así:


- 2 -

Hubo una demostración en Londres de Skateboarding y terminando se fueron a celebrar a un pub, ahí conocieron a un chico que había estado en la demostración e invitó a varios de ellos a comer a su casa al día siguiente, pero solo uno aceptó la invitación; le dio un papel con la dirección e instrucciones de como llegar. El Skate estaba asombrado por el tamaño de la casa donde llegó (120 habitaciones), llamó a la puerta y como lo esperaban lo pasaron de inmediato al comedor y ahí se llevó la sorpresa de su vida, pues estaban departiendo en la mesa: Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lyne, Roy Orbison, Tom Petty, Jacko Dylan y el hijo de George: Dhani, quien era el chico que había conocido el día anterior. Cuenta el skate que le costaba trabajo levantar la mirada de su plato pues esa pléyade de músicos le imponía.
Ese era el poder de convocatoria de George.


- 3 -

George siempre admiró a John, desde muy joven lo seguía en todas sus travesuras, "durante mucho tiempo buscó su aprobación" dijo Olivia Trinidad Arias (la viuda de George). Cuando eran adolescentes la Tía Mimí no le gustaba que John se juntara mucho con George. Cuando falleció John, le compuso esta canción:



- 4 -

Estaba George componiendo una canción y su amigo Eric Clapton le puso un requinto muy potente, por lo que George lo invitó al día siguiente a grabar en el estudio, en un principio Eric no aceptaba pues argumentó: "Nadie va a grabar con los Beatles" pero George insistió. Al día siguiente llegaron juntos y cuando lo vieron los otros 3 exclamaron: "Dios aquí", "Dios va a grabar con los Beatles" por lo que se pusieron las pilas para sacar lo mejor de ellos en esta rola, por ejemplo Paul hace una introducción al piano muy bonita. Eso si, Eric no aceptó aparecer en los créditos.
El metálico lamento quedó así:


- 5 -

Cuando era niño, Dhani pensaba que su papá era jardinero!!!, sucede que durante esa etapa de su vida George se dedicaba a cuidar los 25 acres de jardín que tenía, por lo que trabajaba 12 horas en ese proyecto, en la mañana desayunaban en familia, luego George se ponía sus botas de hule, su pantalón de mezclilla, camisa de algodón y sombrero, iba por sus implementos de trabajo y a darle. Decía que era imposible no sentir la presencia de Dios cuando estaba en su jardín.


- 6 -

George trajo al mundo occidental (específicamente al rock) la cultura del Oriente, no solo los instrumentos sino también su filosofía, la cítara lo condujo al Yoga y el Yoga lo condujo a la meditación.


- 7 -

George aconsejó mucho a su hijo Dhani, llegó a sugerirle que no diera entrevistas a los medios por el asunto del ego, un ejemplo de como el hacía las cosas fue su concierto de homenaje "Concert for George" los fans teníamos que inscribirnos en una página web para registrarnos como interesados en comprar los boletos, SE RIFARON, y si ganabas procedías a comprarlos, no eran caros (con respecto a otros eventos)además como uno de los requisitos era que el sistema tendría que dar oportunidad a gente de todo el mundo, no solamente de Inglaterra, EU o Japón. La cantidad de artistas que participaron en el homenaje era impresionante, vean el line-up:


- 8 -

Cuenta Olivia que cuando George falleció (Cáncer en la garganta) la habitación del hospital en donde se encontraba se llenó de luz.

En el comunicado que dieron Urbi et Orbi la familia expresó: "Dejo este mundo consciente de Dios, sin miedo a la muerte y en paz; rodeado de su familia y amigos. El decía constantemente: Todo puede esperar menos la búsqueda de Dios, ámense los únos a los otros".




- 9 -

En una de esas reuniones con la beatlepeople le pregunte a una vaca sagrada, en tu opinión quién fue mejor persona de los 4?, sin pensarlo dijo: "Sin duda, George Harrison".

1 comentario:

  1. Apreciable papá del Sr. Don Leo (y de la Vales):
    Como siempre, muy, muy bien. Hace 10 años me fui a trabajar con una tristeza enorme en mi corazón y con agua en mis ojos.
    Salud.

    ResponderEliminar