domingo, 24 de julio de 2011

Es difícil



Por Pedro O. Medina S.

Es difícil hablar de Radio Alicia en un texto, y mas sí tenemos que escribir que nos dejó esa estación, ¿sobre que tengo que escribir? ¿Sobre las rolas que descubrí? ¿El estilo de los anuncios comerciales que ahí pasaban? ¿El estilo tan particular de los locutores de esa frecuencia? ¿De lo raro que se oía en la banda de amplitud modulada una estación que pasaba buena música? . . . . o mejor ¿escribir sobre las emociones que me dejó esa pequeña estación?.

Ya en sus primeros esbozos de la estación (cuando el señor Jaime Pontones) programaba rolitas de los 60's en Rock 101 y se engolosinaba "enmaravillando" las rolitas de Turtles, Dave Clark Five, Jefferson Airplane, Janis Joplin (La Janis), Hendrix, etcétera; para mí fue descubrir un mundo nuevo del cual solo había oído pequeños "rumores" por los adultos que les había tocado vivir los 60's.

Cuando salió al aire Radio Alicia, para mí era entrar al túnel del tiempo y enriquecerme con la música que había cambiado el rumbo del mundo (¡¡nada más!!), era entender el porque de muchas corrientes culturales, era el aprender el origen de las cosas, de las ideas que se habían implantado en la mente de la gente y que con el tiempo y la música disco se habían quedado olvidadas en los rincones más escondidos de las mente de esos que vivieron los 60's.

Para mí fue darme cuenta que muchas de rolas que creí nuevas e innovadoras en los 80's, eran covers de rolitas de los 60's que Radio Alicia me estaba enseñando la verdadera historia (por ejemplo: Tainted love, Can´t help falling in love, Can´t take my eyes of you, etc.).

Cuando Radio Alicia salió del aire . . . ¡¡Me dejó un enorme hueco!!, me dejó muchas puertas abiertas con muchos temas que aún no había comprendido del todo, me dejo con la enorme ansiedad de que "ahora quien me iba a explicar y enseñar parte del origen de las cosas" . . . pero también me dejó la satisfacción de que Radio Alicia me enseñó mucho y me dejó grandes satisfacciones por todo lo que habían aprendido y que el grueso de la gente (y sobre todo los de mí edad) ignoraban.

Larga vida a Radio Alicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario