viernes, 15 de julio de 2011

No tengo claro cuánto duró la Utopía...



Por Fernando Nolasco

No tengo claro cuanto duró la Utopía, sólo recuerdo que el último día de transmisiones estaba nublado (yo y el día, asi, en ese órden) y me encontraba no sé por qué motivo, muy deprimido, tenía 19 años y mi vida estaba hecha un caos, sin embargo lo único que me levantaba diariamente era la necesidad imperiosa de escuchar el radio.

Muchas veces me he preguntado porque no grabé ese último programa, porqué no recuerdo las canciones transmitidas ése dia, porqué tengo una nube morada en mi cerebro y no logro recordar todas las voces o todos los programas.

Con el tiempo, me he dado cuenta que eso no importa ya, lo verdaderamente importante es lo que hizo que mi vida fuera distinta a partir de ése momento, "te la estas jalando wey" me dirán muchos, quizá, pero no he tenido un punto de referencia mas importante en mi vida desde que comencé a escuchar y a aprender de lo que hasta hoy sigue siendo para mi, el gas que mueve mi espiritu: el Rock & Roll, Radio Alicia.

Fue a partir de ahi que comencé a interesarme por tantos y tantos grupos, por escuchar un álbum completo, si bien, ya lo venia haciendo al escuchar distintas estaciones de radio y a distintos locutores que ahorita seria un insulto mencionar a algunos y dejar fuera a otros, sin embargo, Radio Alicia vino a digamoslo asi, encontrar el punto fino que mas me agrada del rock.

Muchos me decian que estaba totalmente fuera de onda, como un pinche chamaco iba a escuchar a los Moody Blues a Van Morrison al Jefferson Airplane, a Peter, Paul & Mary, a Judy Collins, a Joni Mitchell... En mi casa lo mas pesado (sic!) que se podia escuchar era a Barry Manilow o a Donna Summer! de donde entonces este escuincle sacó sus gustos por esos grupos que ademas "eran bien pachecos"? (asi decia mi papá).

En algún momento de mi vida, llegué a atesorar mas de 1500 CD's., la mayor parte de ellos eran discos de jazz, de blues pero principalmente, producciones que se hicieron desde la primera mitad de los 50's, hasta la primera mitad de los 70's, además siempre fui fan de los viniles hasta que algunos vivos se metieron a robar a mi casa y perdi prácticamente toda mi colección de ellos, sin embargo puedo decir que todos esos discos, en algún momento de ése año Utópico los escuché y los aprendi a valorar en su justa dimensión, gracias a Radio Alicia,

La historia, la cultura, la forma de ver las cosas, de ver la vida, cambiaron por completo a partir de ése momento, años después seguia pensando que la solución a todos los problemas de este planeta, era el AMOR! (quie iba a decir que mucho años después de mi utopía, Javier Sicilia diría lo mismo), ése amor que tanto se proclamó en esos tiempos y que aprendimos mas ampliamente gracias a Jaime y a Julia principalmente, MUCHAS GRACIAS DUO DINÁMICO!

Ahora tengo esposa e hijos, una panza mas grande de lo que la tenía hace 20 años, un trabajo que nada tiene que ver con el rock & roll pero hay algo que no ha cambiado hasta la fecha, mi amor y mis ganas de seguir aprendiendo de tan importante década, aún busco libros, revistas, reseñas, periódicos etc. etc. pero sobre todo, discos, muchos discos que siempre me dejan algo nuevo y un delicioso sabor de boca

Aún permanece y permanecerá en mí ese "espiritu de los 60's"

LARGA VIDA AL ROCK & ROLL!

Y A RADIO ALICIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario